jueves, 8 de enero de 2009

Nuevos formatos para las series

Las series quizás es el formato que más está siendo impulsado por las nuevas tecnologías, sin embargo, hay algunas que realmente están explotando muchas de las facetas de la web.

El caso de Heroes no es nuevo, pero nunca me cansaré de hablar de esta serie. Además de la serie en sí, desde el principio publicaron la novela gráfica online para todo el mundo con historias paralelas y complementarias a la serie. Además, crearon una wiki para que la gente editase los datos de la serie, personajes, habilidades, etc. Pero no se quedaron allí. Hicieron el blog de Hiro, los personajes podían hablar con los espectadores en la web de la CBS dedicada a la serie durante la emisión de los capítulos para comentarlos y había un juego paralelo en tiempo real con la serie.

Ahora siguen con su estrategia y han publicado unos webpisodios en Youtube con unas mini-historias paralelas. Os dejo la primera aquí y el resto las podéis encontrar en Youtube:


Hay otra serie que, quizás no ellos mismos pero sí sus seguidores, están llevando más allá de las pantallas, se trata de The Big Bang Theory. Esta serie, de 4 frikis compartiendo rellano con una camarera rubia, es todo un fenómeno en internet. Hasta cierto punto que existen páginas como esta en la que se pueden encontrar las camisetas de los protagonistas (muy buenas por cierto).

¿Cuándo comenzarán a darse cuenta el resto de productoras de que este es el tipo de mezclas son las que funcionan más alla de la pantalla y la red?

No hay comentarios:

Publicar un comentario