lunes, 27 de abril de 2009

Tecnología vs Gripe

Hace una semana que comenzó a haber noticias del nuevo virus de la gripe porcina H1N1. Sin embargo, ya han aparecido medios disponibles a todo el mundo para poder conocer el alcance del virus casi en tiempo real, los casos detectados, etc. 

Un ejemplo es el mapa de Google Maps con los casos de gripe detectados. Otro es de la Wikipedia, que ha hecho una página especial en la Wiki para seguir la evolución de la situación. 

Esta infección que hace 20 años hubiese adquirido una masa crítica preocupante en cuestión de semanas, en la actualidad se está controlando y llegando a unos niveles de información realmente de ciencia ficción hasta ahora. Una vez más, doy gracias a la globalización de la información a la que hemos llegado y que sirve de contingencia a la plaga que puede expandir la globalización en los transportes actual. 

Viendo los mapas con los casos, casi me recuerda peligrosamente al juego Pandemic 2, en el que tu eres el virus y eliges como acabar con la especie humana. Me pregunto cómo de acertada será la simulación a la evolución real, ya que de momento están llevando a cabo las mismas acciones que en el juego: investigar vacunas, cerrar fronteras, aeropuertos, colegios... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario