jueves, 23 de febrero de 2012

¡Qué niño más mono!

Hace ya un tiempo escribí un artículo sobre si elegir bandoleras o carritos para bebés, especialmente en los primeros meses.

Hoy he visto un artículo que han publicado en uno de los blogs de Psychology Today titulado "¡Trata a tu hijo como a un mono!" en el que hablan del escenario evolutivo en el que se debió llevar a cabo esta adaptación que tienen los bebés humanos de calmarse cuando son cogidos en brazos y de por qué odian los carros.



También es interesante la segunda parte del artículo, en la que habla de como el ruido ayuda a dormir a los bebés más que el silencio. La explicación a este fenómeno es que la naturaleza no es silenciosa, y por ello un ambiente con ruido es un ambiente sin peligro. En el experimento, el 80% de los niños se durmieron antes de 5 minutos de estar escuchando ruido blando mientras que sólo el 25% se durmió tras 5 minutos de silencio.

Esta es otra de las lecciones que la psicología evolucionista puede dar a los nuevos padres. Si quieres dormir más por las noches, coge a tu hijo y ponle ruido blanco (o música tranquila, que igual se te hace más llevadero).

2 comentarios:

  1. Ya vas formándote eh!!! No te servía con el "Growing kids for dummies"? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con lo que podría ser "Growing kids for anthropologists" (http://www.amazon.es/Chocolate-Lovers-Sweeter-Babies-ebook/dp/B004T4KXRS)

      Eliminar