viernes, 1 de mayo de 2009

Playing for change

El otro día hablaba de la desprofesionalización de la cultura y de como los ARTISTAS con mayúsculas eran aquellos que creaban arte por el arte. Hoy os quiero presentar un paso más allá: los artistas comprometidos

Estos artistas no hacen contenidos sólo por amor al arte, sino que utilizan la música como medio de concienciación, sensibilización y activismo para cambiar el mundo. Os presento un movimientgo que descubrí vía Facebook: el movimiento playingforchange


Como humanos, la música está programada en nuestro cerebro para causarnos sensaciones, hacernos pertenecer a un mismo grupo con las personas que cantan nuestras mismas canciones e identificarnos con las letras de las mismas hasta tal punto que en algunos casos se vuelven auténticos himnos de movimientos culturales y sociales. Playing for change quiere precisamente esto. 

Uniendo a músicos de todo el mundo, desde artistas callejeros hasta Manu Chao o Bono de U2, para cantar una misma canción. Luego el CD o el DVD se puede comprar o las canciones se pueden escuchar en su página web, facebook o en youtube, pero ¿Dónde va el dinero que sacan vendiendo discos?

Music for Change es una ONG que pretende construir escuelas de arte en lugares que, como dicen en su web, "necesitan esperanza e inspiración". 



¡La música puede ser una vez más, el medio perfecto para cambiar el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario