viernes, 4 de diciembre de 2009

Sobre "el paseo" por el #manifiesto en Zaragoza

Acabo de volver de "darme un paseo" por la plaza de España en Zaragoza. Allí me he encontrado (casualmente, por supuesto) con otros como yo que apoyamos el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet. Las sensaciones que me traigo son dispares.

Por un lado me ha decepcionado mucho ver que sólo había unas 30-40 personas allí reunidas. Es imposible que puedan tomar en serio las iniciativas online si luego no se materializan en personas físicas que SI que salen en las fotos de los periódicos.

Sin embargo, me ha parecido muy buena señal la heterogeneidad del grupo que nos hemos plantado allí. No eramos, ni mucho menos, un "grupo de frikis" como mucha gente hubiese esperado. También creo que ha sido un buen comienzo, ya que en vísperas de un puente y sólo 1 día de preparación hayamos estado más de 15 personas. Posiblemente la próxima vez seamos más y verán que detrás de cada perfil de facebook, cada blog y cada twitter hay una persona, que paga sus impuestos, vota y camina por nuestras ciudades. Un ciudadano.

Aquí os dejo una imagen de la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario