jueves, 17 de enero de 2013

Evolucionismo, evolución y co-evolución

Siguiendo la filosofía de ciencia abierta, he decidido seguir el ejemplo de otros blog de ciencias y utilizar este blog como una publicación en la que iré subiendo los artículos y ensayos que vaya haciendo las diferentes asignaturas de la carrera de antropología.

Los comentarios y reviews sobre este artículo se harán directamente en los comentarios de este post.

Este primer artículo es un trabajo para la asignatura de Historia de la Antropología en el que trato el tema de las teorías evolucionistas de la cultura, a evolución cultural y la interacción entre evolución cultural y biológica.

Aquí tenéis el artículo:

De Torres, D. "Evolucionismo, evolución y co-evolución" (2013) Notasdeuntecnologo.blogspot.com
Resumen—El evolucionismo apareció en el inicio de la antropología como un medio para explicar la existencia de diferentes culturas. La idea de utilizar el mismo proceso de sucesión con mutaciones que Darwin definió para la biología al plano de la cultura ha sobrevivido a nuestros días de distintas formas. En la actualidad, se entienden mucho mejor los procesos tanto de evolución biológica como cultural, ambos como adaptaciones al entorno y se habla de co-evolución para explicar cómo se afectan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario