domingo, 11 de marzo de 2012

Consumismo y psicología evolucionista, por Gad Saad

Justo ayer compré el libro "Consuming Instinct, The: What Juicy Burgers, Ferraris, Pornography, and Gift Giving Reveal about Human Nature", de Gad Saad. Un psicólogo evolucionista canadiense muy activo en investigación sobre la aplicación de la psicología evolucionista en la vida diaria. Seguro que dará para varios artículos en este blog en un futuro cercano.

Además de este libro, dedicado al marketing y a la economía desde un punto de vista evolutivo, tiene también otro que también tengo pendiente de leer: "Evolutionary Psychology in the Business Sciences", que está centrado en la psicología  evolucionista aplicada al mundo y las relaciones laborales.

Os dejo con un vídeo (en inglés) sobre el libro y sobre la psicología  evolucionista  aplicada al mundo del marketing.



También podéis seguirle en su blog del portal Psychology Today: "Homo Consumericus". Muy interesante, sobre todo los artículos en los que diferentes autores se critican y responden unos a otros en el portal. Muy entretenido y con los últimos artículos y avances en el campo de la psicología  evolucionista.

Como veis, en el vídeo no se va mucho del tema de este blog, sobre todo cuando habla de los Ferraris como "colas de pavo real" y de como conducir un Ferrari aumenta tu testosterona (precisamente él fue el director de este estudio).

1 comentario:

  1. Scanea el libro y contribui a su difucion masiva!!

    ResponderEliminar